¿Cómo apuntar una antena satelital?

Entrenate - ¿Como hacer?

Buen día amigo de FTADigital en esta ocasión te traemos un artículo muy útil a la hora de hacer tus instalaciones satelitales, el artículo de hoy es un compilado general que te guiara para instalar y apuntar tus antenas a un satélite especifico que quieran, en el video que vamos a presentarles a continuación se muestra como ubicar y graduar una antena al satélite INTELSAT, el video a continuación:

Dim lights Embed Embed this video on your site

Aunque el vídeo muestra la ubicación y el posicionamiento del satélite INTELSAT, estos procedimientos perfectamente nos puede servir para cualquier satélite que transmita señal para nuestras latitudes, como por ejemplo el Amazonas 1 y 2.

¿Qué debemos saber entonces?

Lo primero que debemos saber son las coordenadas del satélite con respecto al meridiano de Greenwich, para ello vamos a la página de http://www.lyngsat.com/ y allí nos aparece una tabla que nos muestra varias cosas; Las frecuencias, los paquetes satelitales y un SatTracker, nos interesa saber las frecuencias y si la ubicación exacta del satélite, para ello nos vamos a “Frequencies” y allí nos vamos a “Atlantic” para ubicar los satélites que en este caso tengo con mejor ubicación y señal, ya que en mi caso estoy en Venezuela.

 

Luego ubicamos el satélite que queremos, en este caso el Amazonas 1 y 2.

Lo otro que debemos saber pero inmediatamente después de ubicar el satélite, es si tienes canales que nos puedan resultar interesantes, en la siguiente pantalla veremos algunos canales, la encriptación, etc. 

 Un tip rápido para ubicar canales es, buscar en los paquetes de canales como por ejemplo “Movistar tv Digital” y hacer click en la “P” que aparece al lado.

Y en la siguiente pantalla veremos los canales que tiene este paquete, que seguro tendremos en nuestro receptor satelital.

Ahora en la página de http://www.dishpointer.com/ encontraran una interesante aplicación para ubicar nuestro satélite en cuestión, esta aplicación esta hecha con google maps y nos permite ubicarnos en un espacio y también elegir el satélite, una vez realizada la ubicación, la aplicación nos devolverá los datos necesarios para ubicar nuestra antena.

Otro tip para ubicarnos rápidamente en nuestra locación es escribir en el campo de direcciones nuestra locación en el siguiente formato: País, Estado, Ciudad, por ejemplo: Venezuela, Aragua, Santa Cruz.

 

Ahora con esta información solo nos reta hacer la instalación y posicionamiento de la antena, que dependerá de cada antena adquirida.

 

 
 
 
 
Quien esta en linea
Tenemos 1 invitado conectado(s)
Compartir en Facebook
Inicia Sesion
Facebook Like Button